Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Cavani presagia debut uruguayo "muy difícil" ante México

El primer partido de la selección uruguaya en la Copa America Centenario ante México será "muy difícil", evaluó este martes el delantero uruguayo Edinson Cavani, al finalizar el entrenamiento de la mañana de la Celeste, cerca de la capital uruguaya.
"Creo que (los mexicanos) han demostrado siempre que tienen una selección muy competitiva, con futbolistas que juegan en otros países y mismo en la liga mexicana que es una liga muy competitiva. Va a ser muy difícil", dijo en rueda de prensa el delantero del Paris Saint-Germain en el Complejo Uruguay Celeste a unos 11 kilómetros de Montevideo, al finalizar un entrenamiento preparativo para la Copa.
Cavani especuló que al ser el primer partido que los charrúas disputan en la Copa, tal vez el encuentro del 5 de junio no resulte “tan abierto ( ) son partidos un poco más cerrados”.
La ausencia, al menos temporal, de su compañero de ataque Luis Suárez por lesión, no alterará su estilo de juego, estimó "el Matador".
"Capaz que (el DT Oscar Tabárez) querrá que quede un poco más arriba. Pero mis características son diferentes no son de estar allá arriba como 9 clavado, sino que tengo otro tipo de manera de jugar ( ) ir, venir cubrir, tratar de dar una mano no solamente atacar. Soy así y jugaré y trataré siempre de mantener esa postura en la cancha", señaló Cavani. 
Suárez, del FC Barcelona y pieza vital del esquema ofensivo del DT uruguayo Oscar "el Maestro" Tabárez, no podrá disputar, al menos en su inicio la Copa América Centenario, debido a una seria lesión muscular en el muslo derecho que sufrió durante la final de la Copa del Rey.
En su lugar jugará muy probablemente el joven Diego Rolan, con el cual Cavani dijo sentirse “muy cómodo” durante el partido amistoso preparatorio contra Trinidad y Tobago el viernes pasado en el estadio Centenario de Montevideo.
"Sea Rolan o sea quien sea que le toque jugar uno siempre lo ve con los mismos ojos", aseguró. "Y me siento cómodo, claro que me siento cómodo", añadió.

 AFP