Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Hamas vuelve aplicar la pena de muerte tras una década

Tres palestinos que cumplían condena por asesinato fueron ejecutados hoy en Gaza por las autoridades del movimiento islamista Hamás, en el primer acto de este tipo desde 2007 y una semana después de que se anunciara la aprobación de la aplicación de la pena capital en la franja.
El Ministro del Interior de Hamás informó de que tres personas originarias de Jan Yunis, al sur del enclave, murieron a manos de un pelotón de fusilamiento en un sitio cerrado y alejado de los medios.
Algunos de los familiares de las personas que habían sido asesinadas por los condenados asistieron a la ejecución.
Se trata de la primera vez desde 2007 que los responsables de Hamás aplican la pena de muerte sobre alguien sentenciado por asesinato, castigo que sí había sido usado contra colaboradores con Israel.
La decisión implementada esta mañana es el resultado de la aprobación hace una semana de la ley parlamentaria para aplicar la pena de muerte en Gaza, a pesar de la oposición del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP, efectiva sólo en Cisjordania) y grupos de derechos humanos.
Hamás informó de que la ley fue aprobada con el voto a favor de los legisladores islamistas en el Consejo Legislativo Palestino, que nunca ha llegado a reunir a sus 132 diputados desde que el grupo islamista se hizo con el control de la franja en 2007.
El gobierno de Ramala denunció que la aprobación de la ley es "ilegal" porque "Hamás es sólo un movimiento y no un gobierno que pueda hacer leyes y ejecutarlas"EFE