Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Dudamel ve "fundamental" que Venezuela gane a Jamaica para aspirar a cuartos

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este martes que en una competencia tan "corta" como la Copa América es "fundamental" iniciar el torneo con un triunfo, por lo que espera que el debut ante Jamaica, el próximo 5 de junio, se salde con una victoria.

"Dentro de una competencia corta, como la Copa América, cuando comienzas ganando hasta el último partido tienes chance de clasificar, así que eso es fundamental", dijo Dudamel en conferencia de prensa previa al partido amistoso de este miércoles con Guatemala en Fort Lauderdale (EE.UU.)
Dudamel avisó del peligro de su primer rival en la Copa América Centenario, que derrotó el pasado día 27 al campeón del torneo en 2015, Chile, en un amistoso disputado en Viña del Mar.
Teniendo en cuenta los rivales de la Concacaf a los que se han enfrentado en los últimos días, Panamá (0-0) y Costa Rica (2-1), el seleccionador dijo que el nivel de los equipos de Norteamérica y el Caribe es "altamente competitivo".
Con todo, el nuevo seleccionador de la Vinotinto aseguró que tiene "muy buenas sensaciones" y que han llegado a este momento con la suficiente cantidad de partidos para estar en un buen "momento colectivo".
Por ello, Dudamel dijo que están en un "buen momento para ganar a Guatemala y llegar con confianza al torneo" continental.
El triunfo, indicó, les serviría para acabar con la "ansiedad" y la "inseguridad" que arrastraba el equipo, y para ello los resultados son fundamentales para ganar confianza de cara a la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Aseguró que busca que la construcción de la "solidez venga desde la parte defensiva", pues "desde el cero se empieza a construir los triunfos", pero aclaró que hay que intentar no quedarse agazapados para evitar que se repita lo sucedido el pasado 27 ante Costa Rica, que les ganó 2-1, después de llegar al intermedio 0-1.
"Nos afecta estar abajo en el marcador, tenemos que recuperar y fortalecer y alejarnos de la sombra de la derrota, pero eso no se logra de la noche a la mañana", aseguró.
Reconoció que ya tiene un "once tipo muy claro" en su mente, pero dependerá de la condición de los jugadores cuando comience el torneo.
En ese sentido dijo que los laterales diestros Alexander González y Roberto Rosales se recuperan de sus "molestias", por lo que todos los jugadores podrían llegar "sanos" a la Copa América Centenario, en la que la Vinotinto está en el Grupo C junto a México, Uruguay y Jamaica. EFE