Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Técnico de Bolivia pide marca a presión y toque rápido

Segundo día de entrenamiento de la selección boliviana en el complejo deportivo de ESPN en Orlando. El técnico Julio César  Baldivieso ordenó un trabajo táctico sobre la idea que quiere en el debut ante Panamá el 6 de junio en esta ciudad.
"Presionemos y juguemos rápido", repitió el entrenador varias veces, que decidió que la cancha sea regada por algunos minutos para que la pelota vaya más rápido, con el objetivo de dar dinámica al juego este martes.
"Hay que quitar la pelota en salida, no dejar reaccionar", se le escuchaba constantemente decir también a Víctor Barrientos, el ayudante de campo, quien se paró detrás de los defensores para corregir sus errores; Baldivieso, por su parte, comandó la labor de ataque.
El único que se mantuvo al margen del entrenamiento normal fue Martín Smedberg, que se recupera de una contractura muscular sufrida en el amistoso ante Estados Unidos (4-0) el sábado pasado en Kansas; sin embargo, el volante confía en llegar al debut en buenas condiciones.
En esta jornada la labor será en doble turno, en el mismo recinto, ya que la idea del cochabambino es ganar tiempo al tiempo debido a los escasos días que tiene el grupo entrenándose junto. La noche del lunes se entrenaron por primera vez en esta ciudad pero en un campo no adecuado para la selección.
La segunda práctica del día será al final de la tarde. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que tres futbolistas hablarán con los medios bolivianos e internacionales que sigue a la Verde en Orlando.
COMMEBOLL