Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Presionan a Rubio para que opte de nuevo al Senado

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, está presionando al senador por Florida y exaspirante a la Presidencia del país Marco Rubio para que se presente a la reelección por su escaño en la Cámara alta el próximo noviembre.
"Mis colegas y yo hemos estado tratando de convencer al senador Marco Rubio a que se presente de nuevo en Florida"
Cuando Rubio hizo pública su candidatura a la Casa Blanca, afirmó también que no optaría a ser reelegido en el Senado, de manera que podría centrarse en la carrera presidencial sin tener un "plan b".
Sin embargo, el legislador cubano-estadounidense abandonó la campaña después de perder estrepitosamente el pasado marzo las elecciones primarias en su estado contra el virtual nominado republicano a la Presidencia, el magnate Donald Trump.
"Dijo que no iba a hacerlo, pero todos estamos esperando que se lo piense de nuevo, ya que los datos de los sondeos indican que él es el único que puede ganar para nosotros. No sólo mantendríamos un senador excelente para el Senado, sino que también ayudaría a salvar la mayoría"
Estados Unidos no solo celebra comicios presidenciales este noviembre, sino que también tendrán lugar elecciones legislativas en las que la principal lucha se dirimirá en la Cámara alta, ya que los demócratas tienen altas probabilidades de recuperar su control, después de perderlo en los comicios de 2014. efe