Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

ECONOMIA

Gasto de los consumidores sube 1 % en abril en EEUU

El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 1 % en abril, con lo que registró su mejor resultado desde el incremento del 1,3 % de agosto de 2009, informó hoy el Departamento de Comercio.
El aumento de abril fue mayor a lo pronosticado por los analistas, que preveían un avance del 0,7 % en el gasto de los consumidores, que equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico.
En su informe, el Gobierno revisó a la baja el dato de marzo, mes en el que el gasto se mantuvo estable frente al alza del 0,1 % calculada inicialmente.
La fortaleza del gasto en abril se debió, fundamentalmente, al aumento en las compras de vehículos (2,3 %).
En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron el mes pasado un incremento del 0,4 %, igual al experimentado en marzo y en línea con las expectativas.
Mientras, la tasa de ahorro después de impuestos quedó en abril en el 5,4 %, cinco décimas por debajo del dato anterior (5,9 %).
El Gobierno informó la semana pasada de que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 0,8 % en el primer trimestre de 2016, por encima del 0,5 % calculado previamente.
Entre enero y marzo, el gasto de los consumidores aumentó a una tasa anual del 1,9 %, inferior al 2,4 % registrado de octubre a diciembre pasado.EFE