Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

"Cantoría Universitaria Simón Bolívar" en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta a la "Cantoría Universitaria Simón Bolívar", el domingo 5 de junio de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover el movimiento coral de Venezuela.
20 voces de esta conocida agrupación, bajo la dirección musical de Jesús Ponce Barreto, nos ofrecerán un amplio programa de Música de la Escuela de Santa Capilla, popular cubana y venezolana.
Destacan en el repertorio: "Canción de Cuna", recop. de V. E. Sojo , "Ave María" de Efraín Arteaga, "Rosas Frescas" de Juan Bautista Plaza, "El Pescador de Anclas" de Modesta Bor, "Pregúntale a ese mar" de Inocente Carreño, "Son de la loma" de Miguel Matamoros, arreglo de Rafael Suárez, entre otras.
La Cantoría Universitaria de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, fue fundada en 1977 por Gonzalo Peña y desde 1994 la dirige Jesús Ponce Barreto. Se ha presentado en Ecuador (1998), México (2000), España (2005), Argentina (2006), donde obtuvo dos galardones:”Mejor Intérprete de la Música Argentina” y “Tercer Lugar como agrupación coral”, Chile (2008), Brasil (2010), y participó en el “49é Montreux Choral Festival” (Suiza 2013).
La cita para disfrutar de la “Cantoría Universitaria Simón Bolívar”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el 5 de junio de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.NP