Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

20 países participaron en el encuentro internacional de la juventud trabajadora

Comienza el encuentro internacional de la juventud trabajadora, delegados de 20 países participan. Han destacado el aporte de Venezuela a América Latina y al resto del mundo en la consistencia ideológica que sembró el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que irradió más allá de las fronteras para generar la condiciones rumbo a la independencia definitiva de los pueblos.
Desde la sede de la Industrias Canaima, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota se desarrolla el encuentro que está encabezado por el ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.
Luis Marcano, expresó a los invitados en el encuentro que “ustedes vinieron a conocer hoy la verdad de Venezuela, nosotros estamos en medio de unas circunstancias difíciles pero que nos van a permitir crear las condiciones para dar un salto cuantitativo y cualitativo en la revolución bolivariana”.
Dijo que durante todos estos años la juventud venezolana ha aprendido a reconocerse, ha aprendido a entender que nosotros más allá de soñar con grandes causas, somos capaces de concretarlas.
“Durante estos días celebramos el bicentenario de grandes luchas de nuestros libertadores(…) y pensar en eso, no solo nos lleva a reconocer los sueños de nuestros libertadores sino a la capacidad para concretar esos sueños.
Añadió que “la revolución bolivariana es un ejemplo en que se puede avanzar en términos de reivindicación de los pueblos, de que podemos reducir la pobreza, de que podemos incluir a todos en un verdadero sistema democrático y por eso nos atacan porque somos un ejemplo para el mundo de defensa de nuestra soberanía y de nuestra independencia”, puntualizó.
Adicionalmente dijo que “Venezuela es objeto de amenaza de poderes económicos porque tenemos la primera reserva de petróleo del mundo, vamos a tener una de las reservas de oro y diamante más importantes del mundo y tenemos una de las reservas acuíferas más importantes del mundo por eso somos objetos de agresión de poderes políticos”.