Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Arias Cárdenas rechazó intervención de Almagro

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, calificó como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela la solicitud que formuló el Secretario de la Organización de los Estados Americanos de la OEA , Luis Almagro de activar la Carta Democrática.
“Rechazo la intromisión de Almagro al invocar la Carta Democrática para Venezuela y convocar una reunión urgente en la OEA para referirse a nuestro país”, dijo el gobernador
En cuanto a la solicitud de su interpelación por parte de la bancada opositora de la Asamblea Nacional dijo: “No puedo perder el tiempo en un show que montó alguien en Caracas”
"Nosotros tenemos bien claro cuáles son nuestras atribuciones, principalmente con el pueblo Zuliano que es nuestro árbitro, pero tenemos además una instancia que es el Consejo Legislativo del estado, organismo que respeto y le rindo cuentas como me ordena la ley, y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, al cual acudiré en caso que me citen, pero me parece ridículo y no perderé mi tiempo asistiendo a ese espectáculo”, destacó el primer mandatario Zuliano.
Arias Cárdenas considera que en la oposición existen figuras que hablan y critican el centralismo, pero lo disfrutan, “creo firmemente en la desconcentración, milito en la idea de fortalecer las provincias, que no implica la segregación del territorio nacional, hay unidad del tesoro, en la Fuerza Armada y hay miles de lazos entre todas la regiones del país, pero eso de saltarse arbitrariamente la instancia que significa el CLEZ es una burla", recalcó el jefe de estado local.