Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2016

Fumar: La diferencia entre vivir 15 años más o menos

Según reza el conocido refrán, "nadie muere en la víspera", sin embargo, bien podría decirse que los fumadores sí. Según estimaciones científicas, la mitad de los adictos al tabaco mueren de una enfermedad relacionada al tabaquismo y viven en promedio entre 10 y 15 años menos que los no fumadores.

Desde 1987 y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 31 de mayo se celebra el "Día Mundial sin tabaco", y bien vale la efeméride para recordar que el consumo de tabaco es la principal causa evitable de enfermedad y muerte en el mundo. 
Cada año mueren 5,4 millones de fumadores y de no intervenir con medidas de control adecuadas, se espera que esta cifra aumente a más de 8 millones en el año 2020.
En ese sentido, desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) recordaron que el tabaquismo pasivo puede causar múltiples enfermedades respiratorias y cardíacas en niños y, por ello, plantearon la posibilidad de que "la exposición al humo del tabaco en los menores pueda considerarse como una forma de maltrato infantil".Infobae