Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

“Es ineludible aceptar que el aumento salarial tiene un impacto positivo para las universidades”

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, aplaudió el aumentó del 40% en el salario en el sector universitario y afirmó que la decisión “partió de una visión integral”.

“Las universidades tienen una exigencia enorme, sobre todo en estos tiempos en que la matrícula ha crecido más del 200%, que se han creado nuevas universidades y se han expandido en todo el territorio, pues indiscutiblemente lo que va demandando el sector universitario es enorme, son cifras inimaginables” acotó Córdova aunque aseguró que que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para los trabajadores de los centros de estudios.

Detalló que los recursos se distribuirán en 596 millones 751,127 bolívares para providencias estudiantiles que cubrirán servicios de transporte, comedor, médico, biblioteca, material de instrucción y cursos intensivos.

Córdova declaró al programa Despertó Venezuela, transmitido por VTV, que el 40% de incremento tiene un importante impacto sobre las prestaciones sociales y sobre algunos bonos que reciben los trabajadores de las universidades.

“Solo para los estudiantes se aprobaron Bs.F. 331.500 millones (…) estos recursos suponen realmente un compromiso y una atención”, sostuvo.

Aceptó que en los últimos 3 años hubo dificultades para conseguir los recursos de las universidades, aunque afirmó que este año ya se tienen garantizados los recursos para el presupuesto en apenas el primer trimestre.

Agregó que en el caso de algunos obreros, el aumento llega a ser superior a 60 por ciento por el cálculo de interescala. Destacó que también los estudiantes se verán beneficiados ya que en mayo también entrará en vigencia el aumento de las becas de 200 a 400 bolívares.

Con información de Últimas Noticias y AVN.

No hay comentarios: