Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Piñera asegura buenas relaciones con próximo presidente del Perú

Chile y su gobierno tendrán las “mejores relaciones” con el nuevo presidente que elijan los peruanos, aseveró hoy el mandatario sureño, Sebastián Piñera, a su llegada a Lima para participar en la firma del Acuerdo del Pacífico.

Subrayó que Chile respeta la decisión soberana que adopte el pueblo peruano el próximo 5 de junio, fecha en que se desarrollará la segunda vuelta electoral entre los postulantes Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“Los países, de acuerdo a sus propias democracias, eligen a sus presidentes. Eso es lo maravilloso de la democracia y nosotros respetamos la decisión soberana que tome el pueblo del Perú”.

“Cuando elijan a su Presidente, y naturalmente como gobernante de Chile, vamos a tener las mejores relaciones con Perú, con el Presidente que los peruanos y peruanas elijan”, manifestó al periodismo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó esta tarde al grupo aéreo número 8 para intervenir en la Cumbre de Lima para la Integración Profunda, en la que también participarán sus homólogos de México, Colombia y Perú, que pondrán en marcha el Acuerdo del Pacífico.

Piñera llegó a Lima abordo de su avión presidencial a las 13.45 horas y fue recibido por ministro de Defensa peruano, Jaime Thorne; el embajador del Perú en Santiago, Carlos Pareja; y el embajador de Chile en Lima, Fabio Vio, además del comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé Quiñones. Andina

No hay comentarios: