Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

UNT rechaza aprobación de recursos para pagar deudas a trabajadores de Apure

Los diputados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) manifestaron su inconformidad con la aprobación de un crédito adicional en la Asamblea Nacional, destinado a cancelar pasivos laborales a los trabajadores de la Gobernación del estado Apure.

Durante la plenaria, donde se planteó la referida propuesta, el jefe de bancada de UNT, diputado Alfonso Marquina, argumentó que la aprobación del crédito en cuestión (678 millones de bolívares) había sido diferida en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico este miércoles, “con el objeto de solicitar más información acerca del destino de los recursos”.

En respuesta, el presidente de la citada comisión legislativa, diputado Ricardo Sanguino (PSUV), dijo que la necesidad de pagar deudas a los trabajadores ameritaba la urgencia parlamentaria solicitada.

Luego de este breve debate, la bancada de UNT salió de la sesión y declaró a la prensa que la aprobación de los recursos constituía “una violación al Reglamento Interno y de debates de la Asamblea”.

Marquina adujo la negativa, además, a una supuesta irregularidad relacionada con el presupuesto de Apure. Según añadió, los 678 millones de bolívares del crédito adicional superan los recursos asignados a la gobernación por situado constitucional y “en realidad pretenden remediar un despilfarro garrafal cometido por el ex gobernador Jesús Aguilarte”.

Aguilarte renunció a su cargo de gobernador en la entidad llanera el pasado mes de febrero. Ramón Carrizales, secretario de gobierno estadal para entonces, asumió la responsabilidad.

El diputado Jesús Faría (Psuv), otro integrante de la Comisión de Finanzas, cuestionó la posición de UNT frente a la medida en favor de los trabajadores.

“Es irónico que estos diputados pretendan darnos ahora lecciones de honestidad, transparencia, ética y contraloría. ¿Dónde estaban cuando este país fue desfalcado?”, manifestó.

De igual forma, no ya la UNT sino todos los diputados de derecha, votaron en contra de otro crédito adicional, esta vez por 300 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Vestalia Sampedro, del conservador partido Proyecto Venezuela, opinó que “en el país habían problemas muy graves para darle tanto dinero al Ministerio de la Cultura”.

Acerca de esta negativa, el diputado Geovany Peña (Psuv) replicó que ese tipo de “razones” escondían la verdadera postura de la derecha frente al tema.

“Esto lo que demuestra es que ustedes siempre han asimilado la cultura como un derecho exclusivo de las clases sociales altas”, refirió.

AVN

No hay comentarios: