Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Poderes Públicos celebraron Bicentenario de la Academia Militar de la Armada Bolivariana

El Presidente de la República Bolivariano, Hugo Chávez, acompañado por los titulares de los Poderes Públicos de Venezuela, asistió este jueves a la sede de la Armada Bolivariana para celebrar los 200 años de la creación de su Academia Militar.

Fue inaugurada el 21 de abril de 1811, bajo el nombre de Escuela Náutica, para luchar contra el imperio español y hoy sigue siendo antiimperialista, afirmó su actual director, V/A Rolendio Alfonso Bracho.

El vicealmirante ratificó los principios bolivarianos, socialistas, revolucionarios y antiimperialistas de la Armada Nacional Bolivariana, y reafirmó que luchará contra cualquier fuerza apátrida que quiera frenar su avance. "La planta insolente del imperialismo no volverá a subyugar a los venezolanos para imponernos sus designios. No volverán", dijo el V/A Alfonso Bracho.

Por una patria en paz:

Por su parte, el Comandante en Jefe reconoció el papel importante de la Armada en la historia nacional: "Me siento muy contento celebrando los 200 años de esta institución que nació en Revolución, para la Revolución y para la Independencia" dijo.

Chávez explicó que la historia de la independencia se remonta al siglo 19, pero se extendió al siglo 20 y continúa en esta nueva centuria, y por ello aconsejó estudiar los hechos que se sucedieron a lo largo de estos 200 años.

"Para sentir a la Patria hay que tener conciencia", dijo, y exhortó a seguir construyendo la Patria Socialista para seguir celebrando la independencia dentro de 200 años. "La libertad y la paz es Socialismo. Sin Patria Socialista no hay patria, sino la muerte, la nada. Hay que consolidar la Patria Nueva".

Insistió en la necesidad de la conciencia para consolidar en estas tierras una Patria en Paz, progresando en forma permanente. "No podrán detener esta lucha de independencia. Desde entonces y antes de ser Socialista, nuestra Revolución ha sido para la libertad".

"Estamos en tiempo de revolución, que es como un renacimiento en el siglo 21 de la lucha independentista de hace 200 años".

Condecoración especial bicentenaria:

El Comandante en Jefe otorgó a Oficiales condecoración por una sola vez de "Medalla Bicentenario Academia Militar de la Armada Bolivariana".

Entretanto, Oficiales y Cadetes de la Armada Bolivariana obsequian al Comandante un cordón tricolor elaborado en Amazonas, símbolo antiimperialista y socialista.

"Ustedes son hijos e hijas de esta Revolución y serán los padres y las madres de la generación futura de Venezuela", afirmó.

El Mandatario Nacional destacó la valentía y firmeza de la juventud para lograr la patria libre. "La Patria no puede morir, pero en el siglo XX estaba muriendo. El pueblo se rebeló ante la explotación y la juventud militar lo acompañó", recordó
vtv

No hay comentarios: