Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Operación policial en favela de Río acaba con cuatro muertos

Cuatro presuntos narcotraficantes murieron hoy en una operación realizada por la policía de Río de Janeiro en un humilde barrio de la zona norte de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la barriada conocida como Morro do Juramento, a la que fue desplazado un fuerte contingente policial después de que se registraran enfrentamientos entre bandas dedicadas al tráfico de drogas, explicó el teniente coronel Alexandre Fontenelle.

Según el portavoz policial, los agentes ingresaron a la favela y fueron recibidos a balazos, lo que motivó un nuevo enfrentamiento que concluyó con cuatro supuestos delincuentes muertos.

Durante la operación las autoridades también se incautaron de trece máquinas traga-monedas utilizadas en un casino clandestino, una cantidad de drogas no precisada, un fusil, tres granadas y una pistola.

El teniente coronel aseguró que las operaciones en la favela de Morro do Juramento se intensificarán en los próximos días, a fin de capturar a otros delincuentes que se dieron a la fuga después de los sucesos registrados hoy.

Los enfrentamientos armados entre bandas de narcotraficantes que se disputan los puntos de venta en las zonas más pobres de la ciudad son recurrentes en Río de Janeiro, donde las favelas son definidas como espacios sin ley y olvidados por el poder público.

Para intentar revertir esa situación, las autoridades han puesto en marcha un plan de ocupación de esos espacios, que supone la instalación de cuarteles policiales permanentes en las favelas que son consideradas las más peligrosas.

No hay comentarios: