Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Asamblea Nacional da inicio a la sesión ordinaria de este jueves

La Plenaria del Parlamento venezolano inició, este jueves, la sesión ordinaria en la cual se contempla la discusión de nueve puntos legislativos de interés nacional, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.

En esa sesión, las parlamentarias y parlamentarios autorizarán al Ejecutivo Nacional para celebrar el Contrato entre la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la empresa China Great Wall Industry Corporation, para realizar el proyecto del Contrato para el Desarrollo del Programa Satelital de Observación, la construcción, lanzamiento y control del Satélite VRSS-1.

En la exposición de motivos se aprecia que la propuesta comercial a suscribirse entre el Ministerio para la Ciencia, Tecnología y la Sociedad Mercantil: Corporación Gran Muralla China, contempla la formación de talento humano, construcción, y lanzamiento de un satélite de observación de la tierra (VRSS-1, Venezuelan Remote Sensing Satélite 1).

El Satélite de Observación terrena tiene un conjunto de aplicaciones de gran envergadura con las cuales el Estado venezolano podrá desarrollar áreas estratégicas, como prevención y respuestas ante desastres naturales; cambio climático; seguridad y defensa; planificación urbana y rural; gestión de producción agrícola y desarrollo de la soberanía tecnológica.
 
También, en la Agenda del Día está previsto continuar con la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, el cual tiene por objeto que la juventud sea prioridad en el mercado laboral y puedan disfrutar de todos los beneficios en igualdad de condiciones.
Igualmente, tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones en torno de la conmemoración del 1º de mayo como, Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, y en respaldo a las medidas dictadas por el Gobierno Bolivariano a favor de los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela.

Otro de los puntos que incluye la sesión de este jueves es la discusión del Proyecto de Acuerdo con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Primera Escuela Naval de Venezuela, actualmente Academia Militar de la Armada Bolivariana.

El Pleno retomará la segunda discusión del Proyecto
de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Servicio Exterior, cuya Exposición de Motivos destaca la necesidad de adecuar las disposiciones de la Ley vigente, desde agosto de 2005, para los imperativos y exigencias proyectados para la Venezuela del futuro y su actuación en los espacios internacionales.

Asimismo, durante esa sesión ordinaria se ratificarán los nombramientos de Rodolfo Eduardo Sanz y Carlos Eduardo Martínez Mendoza como embajadores de Ecuador y Argentina, respectivamente.

También, el Orden del Día incluye la autorización por parte de la Cámara de dos créditos adicionales por solicitud de los ministerios del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, por la cantidad de 161 millones 700 bolívares y para la Cultura; por el monto total de 300 millones bolívares.

No hay comentarios: