Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Santos confía en que proceso electoral fortalecerá democracia en Perú

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo esperar que la democracia en el Perú salga fortalecida en el próximo proceso electoral, donde se elegirá al sucesor del presidente Alan García, y expresó su confianza en que continuará la buena relación bilateral.

Al arribar esta tarde al grupo aérea número 8 procedente de Colombia, afirmó que su país ve con mucho interés el proceso electoral peruano, por la importancia que se le otorga al Perú, como país vecino.

En tal sentido, dijo esperar que cualquiera de los candidatos que gane el balotaje, Ollanta Humala o Keiko Fujimori, continúe con las políticas de integración y cooperación.

“Lo que espero es que la democracia salga fortalecida y continúe con la integración de nuestros pueblos que es lo que mas nos conviene”, sostuvo el jefe de Estado colombiano.

Santos reiteró que tanto Perú como Colombia han tenido en estos años una “magnífica cooperación en todos los frentes” en beneficio de ambos pueblos.

El dignatario colombiano asistirá a la reunión de Jefes de Estado sobre el Acuerdo de Integración Profunda (AIP), donde también participan los presidentes de Perú, Alan García; Chile, Sebastián Piñera; y de México, Felipe Calderón.

El Acuerdo del Pacífico es un instrumento de integración orientado a crear políticas conjuntas para mejorar los sectores productivos, de servicios y de personas, con miras a conquistar diversos mercados, especialmente los asiáticos.// Andina

No hay comentarios: