Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Afiuni acude a su presentación semanal en el TSJ

La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada esta mañana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para cumplir con su régimen de presentación semanal.

Desde el Palacio de Justicia, en Caracas, uno de los abogados de la jueza, José Amalio Graterol, denunció que el juez Alí Rodríguez Paredes cambió unilateralmente un chequeo médico que Afiuni tenía pautado ayer para hoy. Luego, hoy el médico tratante debió modificar la cita para el 4 de mayo, coincidiendo con su día de presentación.

Esta suspensión por parte del juez la calificó Graterol como “otro atropello” por parte del juez que lleva su caso quien pretende “chantajear” para obligar a Afiuni a someterse a un juicio.

Además, Graterol describió que nuevamente la jueza fue trasladada desde su residencia a las 5:30 de la mañana y permaneció en los calabozos del sótano del TSJ hasta las 8:30, cuando las oficinas del Circuito Judicial abren sus puertas.

El 12 de mayo es la próxima convocatoria para el juicio oral y público, sin embargo, la defensa de Afiuni reiteró que el juez Alí Rodríguez Paredes no es imparcial y por ello no asistirán.

La jueza Afiuni es acusada de dictar libertad condicional de forma presuntamente irregular a Eligio Cedeño, un empresario que supuestamente estafó a un organismo estatal.

No hay comentarios: