Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Diputada Martínez: “Contrarrevolución busca crear matriz de opinión sin razón ni fundamento”

Prensa AN .- Los cuestionamientos del desempeño de la Asamblea Nacional en el cumplimiento de la Agenda Legislativa que hace la oposición parlamentaria busca generar matrices de opinión, sin razón ni fundamento. Porque ellos saben que el verdadero proyecto del Parlamento es que las leyes vengan del poder comunal o se discutan para aprobar instrumentos legales con verdadero sentido de pertenencia y en relación con la cotidianidad.

De esta manera, la diputada Zulay Martínez (PSUV/Barinas), miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, salió al paso de las criticas de la oposición sobre el bajo rendimiento del legislativo, asegurando que además de los veintiocho proyectos de ley que están en agenda se generarán muchos proyectos por iniciativa popular,

Entrevistada en el programa Asamblea Viva, que transmite ANTV, la parlamentaria afirmó que la Asamblea realiza un trabajo dinámico, serio y sin populismo, como el que la oposición pretendió incluir al proponer aprobar cien leyes, cuando se sabe que cantidad no implica calidad.

En este sentido, Martínez sostuvo que esos señalamientos de la contrarrevolución provienen del buen clima que existe en el país ante los positivos resultados económicos que se manejan y los anuncios presidenciales, por lo que buscan cualquier chivo expiatorio para crear matrices de opinión negativas.

Recordó a ese grupo opinador político que en febrero y parte de marzo se realizaron las comparecencias de los ministros del Gabinete Ejecutivo, lo cual fue un trabajo muy intenso y dinámico del Parlamento. Resaltó además que en la sesión de hoy se debatirán dos leyes importantes como lo son Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, y se continuará con la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Servicio Exterior.

Explicó que la agenda de leyes, prevista para este año, permite que se anexe cualquier iniciativa popular y refirió, además, que debido a la dinámica que se da en la calle, donde se están creando las bases del pueblo legislador, porque las comunidades conocen las leyes antes de aprobarlas y se generarán resultados positivos, porque se fortalece el trabajo legislativo que es realmente lo que permitirá sostenibilidad y proyección del Poder Popular.

Anuncios presidenciales

Consultada su opinión sobre los anuncios presidenciales de incrementos de sueldos, manifestó su satisfacción de ver como “se avanza en el proceso de inclusión, porque este es un gobierno reivindicativo de los derechos de la masa laboral, aun cuando los medios de comunicación de al derecha traten de invisibilizarlos, ya que no hablan de los beneficios que traen a la masa trabajadora”.

Acotó la diputada que en 1998 teníamos un 65 % de la masa trabajadora con salario mínimo, mientras que actualmente solo hay un 21 %, lo cual significa que hoy el trabajador tiene un mayor ingreso que ha generado un mejor vivir y bienestar para la mayoría de la población, como lo evidencia el cumplimiento de las Metas del Milenio propuesta por las Naciones Unidas.

Destacó que los trabajadores venezolanos cerrarán con broche de oro este 1º de mayo con una gran marcha para celebrar todos las medidas reivindicativas revolucionarias que buscan el buen vivir, y avalar a un gobierno donde las ganancias obtenidas por los recursos que nos dio la naturaleza están siendo bien invertidas en el ciudadano y su familia.

Finalmente, respondió a la contrarrevolución, cuando se pregunta por qué todos los ingresos extraordinarios del petróleo no se usan en la masa trabajadora formal, “debemos decirles que hay veintinueve millones habitantes que también necesitan proyectos y reivindicaciones. Por lo que se necesita ser un buen gerente administrativo como lo ha demostrado ser el presidente Chávez”

No hay comentarios: