Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Aterrizaje de emergencia de A330 Air France en Caracas fue error de pilotaje

El aterrizaje de emergencia que un Airbus A330 de la compañía áerea francesa Air France efectuó el 13 de abril pasado en Caracas se debió probablemente a un error de pilotaje, indicaron el jueves fuentes concordantes.

"Según los primeros elementos de la investigación" en su vuelo de llegada a Caracas "los pilotos efectuaron un 'hard langing' (aterrizaje brutal) en Caracas que dañó el tren de aterrizaje", explicó el jueves una fuente sindical.

"La descodificación de las cajas negras, que indican la velocidad del aparato, muestra que no aterrizaron conforme los procedimientos. El impacto torció el tren de aterrizaje", indicó una fuente cercana al caso.

Cuando despegaron rumbo a París "los pilotos se dieron cuenta de que el tren (de aterrizaje) se había torcido y como no podían retraerlo, debieron efectuar un aterrizaje de emergencia", agregó esa fuente.

Ese Airbus A330 de Air France, con matrícula F-GZCB y 207 pasajeros a bordo despegó el 13 de abril del aeropuerto Maiquetía-Simón Bolívar con destino a París. El aparato había efectuado el vuelo previo París-Caracas.

El día del incidente, el ministerio venezolano de Transportes indicó que el comandante del aparato "se declaró en emergencia por no retracción del tren de aterrizaje".

Este jueves, una portavoz de la compañía aérea indicó que "está en curso una investigación completa" del incidente.

Interrogada sobre un fallo a la hora de verificar el avión antes de despegar, procedimiento que los pilotos cumplen sistemáticamente antes de embarcar, la fuente cercana al caso subrayó que los daños en el tren de aterrizaje no se detectan necesariamente a simple vista

No hay comentarios: