Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

DEPORTES

Messi "es amo y señor del Bernabéu", afirma la prensa argentina


La prensa argentina destaca hoy la actuación de Lionel Messi en el primer duelo con el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones y afirma que es "amo y señor del Santiago Bernabéu".

"Messi, apagado durante casi 60 minutos, apareció cuando su equipo lo necesitaba y se lució como mejor sabe hacerlo" al marcar los dos goles de la victoria azulgrana, indica el matutino La Nación en su página web.

"Tras un 0-0 que parecía inquebrantable, una expulsión infantil del portugués Pepe, a los 60 minutos, cambió el panorama. El Barcelona aprovechó el hombre de más y fue directo a noquear a su rival. Y Messi, como siempre, fue actor estelar", añade el rotativo.

La Nación también asegura que la jugada personal previa al segundo tanto "quedará en los libros".

"Fiesta de Messi en Madrid" titula el diario Clarín, que destaca "su aparición en el momento justo del partido" y afirma que ha sido "una joya" la jugada previa y el modo de marcar su segundo gol a los 86 minutos.

"El clásico empezó diferente a los anteriores dos, pero con un denominador común. Esta vez, el equipo de Guardiola arrancó con un dominio que no había tenido en los otros comienzos ante el conjunto de Mourinho. La pelota en los pies, buscando espacios, tratando de cruzar una caliente frontera rival en la mitad de la cancha. Pero todo en un clima de guerra, muy lejos de un partido entre dos de los mejores equipos del mundo", comenta el matutino.

"El Barça intentó jugar pero se encontró con una fortaleza defensiva. Hasta que Pepe puso una pierna de más y todo se desmoronó para el Madrid. El portugués fue contra Dani Alves y vio la roja. Atrás, se fue expulsado Mourinho por una protesta. Y ese hombre menos en la defensa movió la estantería, que Messi se encargó de derrumbar", añade.

El diario deportivo Olé afirma que "no hubo fórmula mágica de Mou. Barcelona no olvidó su esencia ante un Madrid que esperó mucho en su casa. La roja a Pepe le dio una mano, el talento de Messi hizo el resto con dos goles. Y uno de ellos, de esos que quedarán en la historia".

"Lo demolió. Por insistente, por creer en sus convicciones, por jugar como siente. El mejor Barcelona está por encima del mejor Madrid y el 0-2 es la síntesis de las diferencias que hoy tienen. El mejor Messi está a años luz de distancia del resto de los mortales". agrega.

No hay comentarios: