Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Blyde: no nos podemos acostumbrar a la violencia

El alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, habla de su gestión al frente de este sector de Caracas. Explica los avances en materia de seguridad con la compra de patrullas y captura de delincuentes dentro del municipio.

El alcalde alega que por el monto que tiene que pagar por concepto de IVA al Gobierno Nacional, no les permite comprar más patrullas para la policía del municipio. Esto ocurre con todo lo que adquiere u hace la Alcaldía.

A propósito de la captura del delincuente apodado “El Buñuelito”, que con 23 años tiene presuntamente más de 30 homicidios, dice que el sistema judicial, “que no da pie con bola” para resolver us problemas, pone a los Gobernadores, Alcaldes y Policías en un compromiso, cuando antisociales como éste, salen de la cárcel.

Asegura Blyde que “no nos podemos acostumbrar a la violencia”.

Afirma que del fondo que maneja el Presidente de la república, el Fides, tiene un aproximado de 70 mil millones de dólares, 14 mil de esos, debería ir a las Alcaldías y Gobernaciones. Agrega que en Baruta se financian con su propia recaudación.

Según su apreciación, todos aquellos personeros que pertenezcan al gobierno, que se quieran retirar para optar a otro cargo público “son unos irresponsables” así sean de la oposición. Sin embargo, si un gobernador “gana las primarias para ser candidato a la presidencia de la república” puede estar bien.

En cuanto su reelección en la alcaldía de Baruta, alega que “hay muchas cosas por hacer, y cosas profundas”.

No hay comentarios: