Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Monterrey se corona campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011

Un gol del chileno Humberto 'Chupete' Suazo le dio al Monterrey de México el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011 y el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA al ganar 1-0 este miércoles al estadounidense Real Salt Lake en en el partido de vuelta de la final.

Monterrey ganó con un marcador global de 3-2, luego de haber empatado 2-2 en el partido de ida el pasado miércoles en su cancha mexicana.

Suazo definió el encuentro justo en el minuto 45, cuando ya el árbitro panameño Roberto Moreno se echaba el silbato a la boca para ir al descanso.

Una perfecta pared con Sergio Santana frente al arco realista, y regate para desmarcarse de un defensa, le permitió al chileno Suazo marcar con ligero toque de derecha el único gol del partido.

Aunque en los finales practicó un fútbol conservador, tratando de proteger la mínima ventaja, los Rayados mexicanos realizaron la hazaña de quebrarle al Real Salt Lake la racha de 37 partidos consecutivos que llevaba sin perder en su estadio de Rio Tinto.

Apoyados por la mayoría de las 25.000 personas que llenaron la instalación, el equipo de casa arrancó con potencia y velocidad para desbordar en más de una ocasión las líneas traseras mexicanas
.
La falta de definición en el toque final y buenas salidas del arquero azteca Jonathan Orozco mantuvieron el marcador intacto, hasta que en el 45 Suazo sacó del sombrero la jugada salvadora.

En la reanudación, el RSL perdió valiosos minutos antes de decidirse a lanzarse con todo al ataque en busca de una empate que le daría el triunfo, y cuando lo hizo ya era demasiado tarde.

Mientras los locales deshojaban la margarita y el tiempo se les agotaba, el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, fue realizando cambios en sus filas hasta llegar a poner en la cancha a seis defensas, a fin de cuidar la mínima diferencia.

Los mexicanos trataron de demorar el partido con algunas tácticas, y el árbitro Moreno se vio obligado a sacar cartones amarillos a Osvaldo Martínez, Ricardo Osorio y Suazo por demorar el partido.

En el minuto 90+2, el club estadounidense estuvo a punto de lograr el milagro, cuando en una mala salida Orozco chocó con un rival y dejó el balón suelto en el área, pero el remate del defensor realista, el colombiano Jamison Olave, se fue rozando el poste.

El Real Salt Lake se perdió así la oportunidad de convertirse en el segundo equipo de la MLS en convertirse en ganar la corona de clubes de la Concacaf, luego de que Los Angeles Galaxy lo hiciera en el 2000.

No hay comentarios: