Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Pide que Venezuela no esté subordinada al “imperio chino”, Carreño lo acusa de “ignorante”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda (PJ), Ángel Medina, pidió este jueves al Parlamento evitar que Venezuela se subordine al “imperio chino”, una aseveración que encontró respuesta en su par oficialista, Pedro Carreño, quien lo consideró “ignorante”.

Medina se refirió al punto de discusión sobre la elaboración conjunta entre Venezuela y China del satélite VRSS-1 que tiene cuyo objetivo es la observación de la Tierra.

“No pueden ser lacayos del imperio chino (…), el artículo 3.2 habla de los precios del contrato, y está en blanco. Cuando vamos al artículo 4, que habla del cronograma de pagos, aparece en blanco. No sabemos como le vamos a pagar a nuestros hermanos chinos”, dijo.

El parlamentario instó a sus pares a “no entregarse al imperio chino”, y no dar un “cheque en blanco” al Ejecutivo.

“Hablamos de los gringos, pero nos entregamos a los chinos, yo estoy de acuerdo con el satélite, con lo que no estoy de acuerdo es con que me desfalquen con un cuento chino (…). A esto hay que ponerle precio, a esto hay que ponerle cronograma de pago. No se entreguen al imperio chino, no se entreguen a ningún imperio”.

Carreño defiende el proyecto

Por su parte el diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), señaló que la bancada oficialista no entiende los “argumentos vacuos” de los opositores. “Hemos escuchado el desaguisado de que Venezuela está entregada al imperio chino y uno no sabe si ponerse a llorar por los dotes de ignorancia, o reirse, porque parece un chiste”.

Carreño evitó discutir si China es efectivamente un imperio o no, pero basó su discurso en la conveniencia de establecer contactos con el gigante asiático. “El imperio o los imperios existen, el problema es la explotación a la que somenten a los pueblos. Nosotros estamos firmando un acuerdo de gobierno a gobierno, por muy potencia que sea, un acuerdo para que Venezuela sea tratado de igual a igual con cualquier país”.

Según el diputado oficialista, el satélite tendrá la capacidad de descubrir sembradíos de drogas y movimientos irregulares de tropas.

No hay comentarios: