Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Kate no prometerá ´obedecer´ sino ´amar, confortar y honrar´ a Guillermo

Kate Middleton no prometerá "obedecer" sino "amar, confortar y honrar" al príncipe Guillermo cuando pronuncie mañana los votos matrimoniales en la abadía de Westminster, en Londres.

La pareja utilizará para la ocasión la ceremonia prevista en la serie uno del Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra.

¿Y qué se escuchará durante la ceremonia?
También se ha informado de que la novia avanzará del brazo de su padre por el pasillo central de la abadía a los sones dramáticos de un himno de la coronación, el titulado "I was glad", del compositor británico Charles Hubert Hastings Parry, inspirado en el salmo 122.

Los recién casados abandonarán la abadía al sonido de otra pieza muy conocida, la marcha Crown Imperial (Corona Imperial), del también británico William Walton, que se tocó ya en la boda del príncipe Carlos y Diana, los padres de Guillermo.
También se escuchará música de otros famosos compositores británicos del siglo XX como Edward Elgar, Vaughan Williams o Benjamin Britten.

Serán interpretadas la sonata para órgano opus 28 de Edgar y "Rhosymedre", de Vaughan Williams, composiciones ambas vinculadas también a la boda de Carlos y Diana.

El príncipe Guillermo y Kate han querido recordar asimismo el matrimonio del padre del novio, el príncipe Carlos, y su madrastra, Camilla, incluyendo una composición de Maxwell Davies, la titulada "Farewell to Stromness", que sonó ya en aquella boda.

Kate es muy aficionada a la música clásica, pero en esta ocasión la ayudó también a seleccionar la música su futuro suegro, el príncipe de Gales.

Ambos pasaron mucho tiempo juntos escuchando música en sus i-Pods, dijo un portavoz del palacio de St James, según el cual se ha querido hacer hincapié en "lo británico" a la hora de elegir las piezas.

La fanfarria, de medio minuto de duración, la tocarán siete trompetas y un tambor de la Banda Central de Royal Air Force en el momento en el que los novios inicien su camino hacia la salida por la Gran Puerta occidental de la abadía.
EFE

No hay comentarios: