Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

El turco que quiso asesinar a Juan Pablo II quiere rezar ante su tumba

El turco Mehmet Alí Agca, que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, desea rezar ante su tumba en el Vaticano, y visitar la ciudad de Fátima en Portugal, dijo el jueves a la AFP su abogado.

Por el momento, Italia y Portugal dejaron sin respuesta los pedidos de visa que Alí Agca hizo en sus respectivas embajadas en Ankara, precisó a la AFP el abogado Haci Alí Ozhan.

Mehmet Ali Agca desea ir a Fátima (Portugal) el 13 de mayo y visitar la iglesia y luego ir al Vaticano para rezar ante la tumba de Juan Pablo II y hacer una ofrenda floral”, agregó el abogado.

El Vaticano indicó en una carta que esa visita era posible, pero las autoridades italianas permanecen mudas ante el pedido de visa de Mehmet Alí Agca, agregó el abogado.

Fátima es la ciudad portuguesa donde en 1917 tres niños declararon que habían visto a la Virgen María.
Juan Pablo II había declarado que Nuestra Señora de Fátima le había salvado la vida cuando había sido gravemente herido por Agca, el 13 de mayo de 1981, en la Plaza San Pedro de Roma.

Agca recobró su libertad en Ankara en enero de 2010, tras haber purgado casi 30 años de cárcel en prisiones italianas y turcas por la tentativa de asesinato del Papa y otros crímenes cometidos en Turquía.

A la salida de la cárcel, Agca fue el centro de mira de los medios de comunicación, que desde hace meses lo han olvidado.

Agca, cuya salud mental ha sido puesta en duda, publicó un libro sobre su vida que no tuvo éxito.
Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005 y el domingo 1º sera beatificado.AFP

No hay comentarios: