Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Crean comisiones municipales de protección de los derechos del niño en Cojedes

Defensoría del Pueblo conformará comisiones de seguimiento del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en los nueve municipios del estado de Cojedes.

Así lo informó la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en el Primer Encuentro Regional del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

Ramírez indicó que estas instancias se encargarán de poner en práctica las recomendaciones, consejos y sugerencias aportadas por la Defensoría del Pueblo para fortalecer la atención legal de los niños en las jurisdicciones cojedeñas.

Las comisiones las integrarán funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Tribunal del Niño, Niña y Adolescente, Fundación del Niño, Ministerio Público y Defensa Pública, entre otros.

Indicó que esta iniciativa la replicarán en todos los estados del país con ayuda de los alcaldes y de las comunidades organizadas.

En el evento participaron el vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Juan Rafael Perdomo; la directora de Protección Integral del Área de Familia del Ministerio Público, María Eugenia Mundaraín, y la diputada de la Asamblea Nacional Loydi de Bolívar, entre otros.

El magistrado Juan Rafael Perdomo señaló que uno de los objetivos de estas comisiones es dar a conocer la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) y demás textos legales relacionados con esta materia.

Entretanto, la diputada Loidy de Bolívar, anunció que realizarán jornadas especiales de sensibilización sobre estas leyes en cada una de las comunidades de las 15 parroquias cojedeñas.

AVN

No hay comentarios: