Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

FMI negociará con Portugal "el tiempo que sea necesario"

El Fondo Monetario Internacional negociará las condiciones de su ayuda a Portugal "el tiempo que sea necesario", afirmó este jueves en Washington David Hawley, un portavoz de la institución.

"Las negociaciones prosiguen y continuarán el tiempo que sea necesario", afirmó Hawley en un encuentro con los periodistas.

"Todas las partes implicadas comprenden la importancia de alcanzar un acuerdo. Pero no quiero comentar sobre una fecha en particular", agregó.

El primer ministro portugués saliente, José Socrates, recordó el jueves que esperaba "un esfuerzo" para que las condiciones de la ayuda de los socios europeos del país puedan ser sometidas a los ministros de Finanzas de la zona euro (Ecofin) en su reunión del 16 de mayo.

Pero el jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, estimó que el plazo le parece "corto" a causa de la imposibilidad de Finlandia de reunir su Parlamento, renovado luego de las elecciones legislativas del 17 de abril.

Interrogado sobre la posibilidad de que el FMI apruebe su préstamo a Portugal antes de que los europeos alcancen un acuerdo, Hawley se negó a considerar esa eventualidad.

"Es un tema sobre el cual no voy a especular. Negociamos un programa con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo y las conversaciones continúan", explicó.

No hay comentarios: