Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Rebeldes libios pueden ganar si se les entrena y equipa, según McCain

El senador y ex candidato a la presidencia estadounidense John McCain aseguró hoy que los rebeldes pueden ganar en Libia "si se les entrena y se les equipa", y si la coalición dedica "los suficientes recursos aéreos" a combatir a Muamar al Gadafi.

En una entrevista a la cadena France 24, el senador, que visitó el pasado viernes la ciudad rebelde de Bengasi, señaló que las milicias que combaten al régimen de Gadafi "necesitan equipos de comunicación y armas" para poder ganar la contienda.

También expresó su deseo de que Estados Unidos juegue un papel más determinante en los bombardeos contra las fuerzas de Gadafi, aunque reiteró su oposición al envío de tropas extranjeras sobre el terreno.

En este sentido, McCain se mostró convencido de que la ciudadanía estadounidense apoyará la ayuda militar extranjera a los rebeldes libios, a los que llegó a calificar de "fuerzas de liberación", mientras la intervención no se produzca de forma terrestre.

El rival de Barack Obama en la Presidenciales de 2008 dijo también estar "muy agradecido" de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, tomasen las riendas de los ataques aéreos "cuando las fuerzas de Gadafi estaban literalmente a las puertas de Bengasi y podrían haber perpetrado una terrible masacre".

"La lucha de los libios es nuestra lucha", subrayó McCain, al tiempo que acusó a Gadafi de matar "intencionadamente" a civiles en la ciudad asediada de Misrata. Además, manifestó que "Gadafi no tiene apoyo real del pueblo libio, por el tipo de dictador que ha sido, así que estoy seguro de que podemos sacarlo de ahí".

-EFE-

No hay comentarios: