Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

UEFA abre procedimiento disciplinario contra Mourinho

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció el jueves la apertura de un procedimiento disciplinario por las "declaraciones inapropiadas" del entrenador Jose Mourinho (Real Madrid), el miércoles tras la derrota de su equipo 2-0 en casa ante el Barcelona.

Este resultado complica seriamente la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones europea para los madrileños, después de un partido en el que Mourinho fue expulsado por protestar, antes de criticar duramente la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior al partido.

'Mou', en esa intervención ante los periodistas, insinuó de forma más que evidente un favoritismo arbitral hacia el Barcelona.

"No sé si es la publicidad de Unicef (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)", dijo.

El entrenador del Real Madrid no se detuvo ahí y se refirió al DT del Barcelona, Josep Guardiola.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", afirmó el portugués.

No hay comentarios: