Lo Último

.

.

jueves, 28 de abril de 2011

Bomberos de Maracaibo realizaron simulacro de incendio en el cc Sambil

Con el objetivo de crear una cultura de riego en los centros de concentración masiva, los organismos de seguridad del estado zulia realizaron este jueves, un simulacro de incendio en el centro comercial Sambil, el cual fue controlado por el Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo en sólo 20 minutos.

El comandante general de esta institución bomberil, teniente coronel Luis Arrieta, informó de que dentro de este ejercicio se escenificaron tres eventos de diferente naturaleza, para medir los tiempos reales de respuesta de los organismos de seguridad y prevención.

“Un incendio, el desalojo completo del centro comercial y un asalto a una entidad bancaria fueron las situaciones que debieron enfrentar los socorristas. El llamado de auxilio ocurrió a las 3.10 de la tarde y a las 3.30 ya la emergencia había sido controlada por completo”, manifestó Arrieta.

El funcionario municipal dijo que el Cuerpo de Bomberos dispuso de más de 20 funcionarios, un camión de elevación, además de un vehículo de rescate y dos ambulancias.

“El apoyo a estos simulacros son una idea de la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. Constatamos que el tiempo de respuesta fue eficaz. La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y Protección Civil Municipal también prestaron su apoyo”, subrayó.

Por su parte, el director de Protección Civil del estado Zulia, Hermán Bracho, detalló que fueron aproximadamente tres mil personas las evacuadas del lugar del siniestro, gracias al apoyado de 230 funcionarios de seguridad.

“Esta actividad se realizó de manera sorpresiva, sólo las entidades bancarias sabían del conato. Para prevenir accidentes, centinelas se apostaron a las afueras de los bancos. El objetivo es masificar esta actividad a otros espacios de concentración, recreación y esparcimiento”, expresó el funcionario regional.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional y Funsaz 171, prestaron sus servicios y exhibieron sus experiencias en atención y control de situaciones de desastre.






No hay comentarios: