Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

DEPORTES

Seis ciudades optarán como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 
 Seis ciudades (Bakú, Doha, Estambul, Madrid, Roma y Tokio) optarán a la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, anuncio este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que el jueves se terminara el plazo para presentar las candidaturas.
 
Dos de ellas, Tokio y Madrid, habían sido eliminadas en la final de los Juegos de 2016, que se llevó Rio de Janeiro, mientras que Doha y Bakú, que también se presentaban a esa edición, fueron descartadas en la fase previa por el COI.

Por su parte Estambul perdió ante Londres en la competición por los Juegos Olímpicos de 2012.

Roma, que organizó unos Juegos Olímpicos en 1960, es la única ciudad que se presenta por primera vez en los últimos años.

La candidatura de Doha propone modificar las fechas de los Juegos Olímpicos, que se disputarían entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre, para evitar el intenso calor del país en verano.

En enero de 2013 las candidaturas serán entregadas al COI, que enviará una comisión de evaluación a las ciudades finalistas entre febrero y abril de ese año.

En mayo de 2013 se llevará a cabo una primera selección para eliminar a las candidatas cuyo dossier técnico no sea los suficientemente sólido y la decisión final se anunciará el 7 de septiembre en Buenos aires.