Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Avanza la transformación de la Urb. Bolívar de Chacao

Con la intervención artística de las santamarías de los locales gastronómicos, la limpieza profunda de aceras y la implantación de la clasificación en origen de los desechos, la Alcaldía de Chacao, en alianza con los vecinos, avanza en la transformación de la Urbanización Bolívar con cultura ciudadana.

Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, indicó que el programa Manejo de Desechos y Residuos Sólidos “Una oportunidad en tus manos”, es una experiencia de participación ciudadana de la mano del gobierno local para transformar la ciudad.

“Estamos trabajando los servidores públicos de Protección Civil y Ambiente Chacao, la Dirección de Gestión Urbana y Cultura Chacao, junto a los vecinos de la comunidad, en un verdadero ejercicio de corresponsabilidad y participación con el fin de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, apuntó el mandatario local.

Cero Graffiti

A través de una nota de prensa, Graterón destacó que gracias a la alianza “Buen Gobierno-Buenos Ciudadanos”, en esta localidad se ejecuta con éxito la política cero graffiti. “Nos propusimos, además de profundizar la limpieza y optimizar el manejo de los desechos, eliminar los graffitis que afean nuestra ciudad.

Para que el cambio sea sostenible, incorporamos a los grafiteros, quienes están trabajando de la mano de los artistas plásticos del sector y han convertido las santamarías de los comercios y locales gastronómicos en lienzos para sus obras de arte”.

Con respecto al manejo de los desechos, el alcalde resaltó que Protección Civil y Ambiente Chacao dictó la capacitación para la clasificación en origen de los desechos con fines de reciclaje a los vecinos y comerciantes de Centro Comercial Metropolitano, quienes asumieron su corresponsabilidad con la limpieza del municipio.