Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Expertos aseguran que se puede detectar a psicópata en Twitter


A través de la forma de redactar los 140 caracteres en Twitter, se puede llegar a descubrir la personalidad y conductas propias de un psicópata, según lo afirmaron expertos de la Universidad de Cornell y la Universidad de Columbia Británica.

El grupo de investigadores quienes desarrollaron un programa capaz de analizar Twitter y otras redes sociales como blogs o comentarios de Facebook para detectar conductas propias de un psicópata.

Según los expertos, esta teoría se basa en que los psicópatas poseen peculiaridades verbales que se expresan cuando hablan y según los científicos también podrían detectarse en la escritura.

Un ejemplo claro de ello es que las personas con tendencias psicopáticas suelen usar las palabras “desde” junto con “porque” y “debido” (a manera de justificarse) con una frecuencia mucho más alta que el resto de personas.
Otra clave es que los psicópatas suelen enfocarse en temas materiales, como el dinero, mientras evitan temas como familia o la religión. De la misma forma, cuando se los confronta a un tema emocional, estas personas responden con expresiones como “mmm” o “uHHHh”, debido a que son incapaces de hablar sobre sus sentimientos, según el portal Bibio.cl

RPP