Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Un fallecido y un herido tras recibir descarga eléctrica de cable de alta tensión


Un joven de 23 años de edad falleció y otro de 18 resultó gravemente herido tras recibir una descarga de un cable de alta tensión, cuando realizaban labores de mantenimiento al sistema eléctrico ubicado en la Hacienda Los Aguacates de Valencia.

Según se pudo conocer a través del reporte de funcionarios de Protección Civil Carabobo, quienes acudieron al lugar de la emergencia, el accidente laboral ocurrió cerca de la 1 de la tarde, cuando los dos jóvenes, pertenecientes a una cooperativa subcontratada por Corpoelec, realizaban trabajos de poda de árboles cercanos a las torres eléctrica.

Al parecer uno de ellos cortó una de las ramas y esta hizo contacto con la línea de alta tensión ocasionando la fuerte descarga.

El fallecido fue identificado como Francisco Alvarado (23 años), quien murió de manera inmediata, mientras que el herido de nombre Rafael Montenegro (18 años), resultó con quemaduras en extremidades inferiores y superiores.

Efectivos de la unidad de rescate de PC Carabobo, estabilizaron en el sitio al lesionado y posteriormente lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, donde recibe los cuidados por las fuertes quemaduras y se mantiene en condición estable.

Con información de nota de prensa PC