Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Ministro Giordani defenderá este 20 de octubre ante la AN el Presupuesto 2012

AVN.- El ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, defenderá el próximo jueves 20 de octubre, ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley del Marco Plurianual del Presupuesto Nacional correspondiente al año 2012.

El secretario del Parlamento nacional, Iván Zerpa, explicó que este viernes Giordani cumplió con el requisito legal que exige consignar ante la AN el documento.

El artículo 31 del Reglamento Nº 1 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, sobre el Sistema Presupuestario, contempla que la Oficina Nacional de Presupuesto remitirá a todos los órganos y entes las normas e instrucciones que regirán para la formulación del respectivo proyecto de Ley de Presupuesto que deberá ser presentado por el Ejecutivo Nacional a la Asamblea Nacional antes del 15 de octubre de cada año.

“Tendrá derecho a palabra el próximo jueves en la Plenaria para presentar el proyecto. El martes se da cuenta y el jueves él expone, a las 10:00 de la mañana”, dijo.

Más temprano, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Ricardo Sanguino, estimó que el 27 de octubre se haga la primera discusión en el Parlamento para ser remitido a la comisión de Finanzas “para comenzar el debate”.

El legislador ratificó que el presupuesto de 2012 fue calculado con base a un precio promedio de 50 dólares por barril, lo cual permitirá aumentar la cantidad de recursos que recibirán gobernaciones, alcaldías y consejos comunales, vía situado constitucional, y por el Fondo de Compensación Interterritorial, aunque no adelantó montos estimados.