Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Seniat alcanzó meta de recaudación establecida para 2011 en apenas 10 meses

En apenas 10 meses, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 110,79 millardos de bolívares, con lo que cumplió la meta neta del año 2011, informó el Superintendente José David Cabello Rondón.

Cabello Rondón recordó que el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas estableció la meta de recaudación global del SENIAT en 110,06 millardos de bolívares para este año.

“Con estos resultados, el Seniat ratifica su compromiso con la Revolución Bolivariana que lidera el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, y por supuesto, con el pueblo venezolano”, agregó la máxima autoridad aduanera y tributaria del país.

Del total recaudado hasta el 10 de octubre, 47,7 millardos corresponden al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 30,04 millardos al Impuesto Sobre la Renta (ISLR); 25,9 millardos a tributos aduaneros y 7,03 millardos a otras rentas internas.

En los tributos aduaneros se incluye el impuesto de importación, la tasa por servicio aduanero y el IVA importador, mientras que lo que se denomina como otras rentas internas comprenden los tributos por licores, cigarrillos, timbres fiscales, casinos y bingos, sucesiones, fósforos; multas, intereses, reparos y fraccionamientos.

Así, el Seniat contribuye con el desarrollo integral de Venezuela, bajo los preceptos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, y del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Vía Nota de Prensa