Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

"Chávez no sabe pelear con una mujer", afirmó Cecilia Sosa Gómez

La expresidente del TSJ y candidata independiente a las primarias de La Unidad, Cecilia Sosa Gómez, aseguró que en sus proyectos de país se encuentra trabajar al margen de los limítes del poder, basándose en la Carta Magna y buscar la descentralización.

Otro de los proyectos que plantea Sosa es mejorar la calidad de vida de los venezolanos, aplicar un mejor control para el acceso de los dólares y establecer una paralización a los aumentos de salarios, la cual se complementará con la necesidad de controlar la inflación.
 
"Chávez no sabe pelear con una mujer", dijo la jurista sobre su precandidatura y la posibilidad de enfrentarse en las urnas al Jefe de Estado.
En el mismo sentido, criticó la Ley de Costos y Precios Justos, explicando que la misma "se mete en tu empresa y determina el costo de tus productos". También, expresó sobre la bandera cubana izada en un fuerte de Carabobo que "no se puede permitir ese tipo de inherencias".

¿Quién es Cecilia Sosa Gómez?

Es abogado, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una Maestría en Planificación. Además, cuenta con un doctorado en Ciencias Administrativa en la Universidad de París.

Sosa Gómez fue magistrada y presidente de la Corte Suprema de Justicia, ahora Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Fue la primera mujer que accedió a la máxima posición en la historia del organismo. También se ha desempeñado como docente en la UCV y UCAB

En 2006 se postuló a la precandidatura a la Presidencia de la República, pero declinó poco después y dio su apoyo a Manuel Rosales.