Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Ferrocarril Caracas-Cúa operará entre 6:00 am y 10:00 pm el fin de semana

AVN.- El servicio del ferrocarril Caracas-Cúa se prestará este sábado y domingo desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y así funcionará los fines de semana hasta que se restablezca la operación de la última estación del sistema: Cúa.

Habitualmente, los fines de semana y feriados, los trenes comienzan a operar a las 5:44 de la mañana desde Cúa hasta las 10:00 de la noche partiendo de Caracas.

Siete trenes estarán operativos los fines de semana, con una frecuencia de 12 minutos entre uno y otro, de acuerdo con una nota de prensa del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

El sistema estuvo suspendido en su totalidad por cuatro días tras una colisión de tres trenes ocurrida el jueves 29 de septiembre.

El lunes 3 de octubre se reanudaron las operaciones entre Caracas y la primera estación, Charallave Norte, mientras que una semana después se restituyó la circulación hasta la siguiente parada: Charallave Sur. Aún está fuera de servicio la última estación: Cúa, mientras se efectúan trabajos técnicos para garantizar su operación.

De lunes a viernes, en estas tres estaciones, el servicio se presta desde las 4:40 de la mañana hasta las 10:20 de la noche, con nueve trenes. Desde Charallave Norte circulan cada siete minutos en horas pico y cada 10 minutos en horas valle, y desde Charallave Sur, cada 10 minutos durante todo el día.

Entretanto, las unidades de la empresa estatal Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) estarán dispuestas para los usuarios que requieran trasladarse a Cúa desde Charallave Norte y viceversa.