Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Markarián: Derrota ante Chile me confirmó que ´a Perú aún le falta"


El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, afirmó este jueves que en este momento no puede asegurar que logrará la clasificación al Mundial de Brasil 2014, ya que tras la derrota por 4-2 que sufrió el martes pasado frente a Chile confirmó que a su equipo "aún le falta".

"Sobre esa capacidad que el equipo tiene debemos construir lo que nos falta. Hoy no tenemos un equipo con el cual pueda estar tranquilo y decir que con este equipo clasifico", señaló.

El seleccionador dijo que la derrota ha puesto a Perú "en el lugar justito", ya que le ha permitido confirmar que no tiene todo para asegurar la clasificación, pero puede "buscar lo que falta".

Markarián manifestó a los periodistas su preocupación por los primeros veinte minutos que jugó Perú, cuando recibió dos goles, aunque también elogió la capacidad de recuperación de sus jugadores, que en un momento lograron ponerse 2-3 en el marcador y estrellaron cuatro tiros en los palos.

El entrenador aceptó su responsabilidad por la derrota en Santiago y consideró que el gol conquistado al minuto de juego por Chile desbarató todo su planteamiento.

"Vivo este momento con mucha tristeza. Fue una derrota que dolió y el único responsable soy yo. Se planificó todo, pero no se ejecutó porque el gol al minuto nos nubló las cabezas. Fue una derrota digna", acotó.

Perú ocupa la quinta posición en las Clasificaciones Sudamericanas gracias a la victoria por 2-0 que logró en la primera jornada frente a Paraguay.
EFE