Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Mayor parque temático del mundo de Lego abre sus puertas el sábado en Florida

(EFE).- El mayor parque temático del mundo de Lego abre sus puertas el sábado cerca de Orlando (centro de Florida), con más de medio centenar de atracciones que se distribuyen en una decena de zonas llenas de colorido y diseñadas para atraer a familias con niños de entre 2 y 12 años.

Legoland Florida, situado en Winter Haven, ha empleado más de treinta millones de sus populares bloques de plástico interconectables para la construcción de sus atracciones, pero incluso los edificios y partes que no están construidos a base de “legos” conservan toda su apariencia.

Este parque de atracciones contará con espectáculos interactivos y albergará áreas temáticas como la Tierra de la Aventura, con un elefante construido a base de “legos”, la Zona de la Imaginación o una recreación de Albert Einstein de seis metros de altura.

Otra zona de gran impacto visual que sin duda atraerá a los visitantes es la denominada Miniland USA, que recrea de forma minuciosa, emblemáticas construcciones estadounidenses como los muelles de San Francisco, los rascacielos de Nueva York o algunos hoteles de estilo art-deco de Miami Beach.

Legoland Florida es el segundo parque de Lego que se abre en EE.UU. y se convertirá en el mayor parque temático de estas características en el mundo, concebido para que “toda la familia disfrute junta”, señaló la compañía en su sitio de Internet.

La empresa ha diseñado un sistema en línea (“on line”) que facilita a los padres la reserva de entradas y de habitación en hoteles cercanos.

Sin embargo, Legoland, con una extensión de más de 600 metros cuadrados, tendrá que enfrentarse a la dura competencia de otros parques temáticos que se encuentran en la zona de Orlando, como DisneyWorld, Universal Studios, o Seaworld.

El parque también ofrecerá atracciones tan atractivas para los niños como el Parque de Bomberos, La Ciudad de la Diversión o la Escuela de Conducción Ford, donde los más pequeños podrán conducir coches construidos a base de piezas “lego” por las calles de una ciudad y obtener su carné de conductor.

La Ciudad de la Diversión (“Fun Town”) cuenta con cuatro atracciones, entre otras The Factory Tour, que permitirá a los visitantes contemplar cómo se construyen los bloques plásticos LEGO, o el Studio Store, donde se puede seleccionar los productos favoritos de esta marca, como Clutch Powers, SpongeBob o Indiana Jones y Star Wars.