Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Califican importante diversificar oferta exportable del Perú

Califican importante diversificar oferta exportable del PerúEl ministro de la Producción, Kurt Burneo, manifestó que es importante diversificar la oferta exportable peruana a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, porque así el país podrá una mayor inserción en el mercado internacional.

Refirió que lamentablemente el 75% de las exportaciones peruanas son tradicionales y únicamente el 25% son no tradicionales.

“Es necesario realizar un salto en relación a las exportaciones no tradicionales que son las que tienen valor añadido”, sostuvo.

El titular del Sector indicó que la gastronomía es un claro ejemplo de cómo dar valor agregado a un producto.

“Desde el momento que se realizan fusiones, que es lo que resulta de la investigación y desarrollo tecnológico, diferenciamos productos y precios”, señaló.

En ese sentido, refirió, que si el ejemplo demostrado por la gastronomía nacional es replicada en otros sectores “estaríamos hablando de un cambio estructural que nos haría menos vulnerables a los efectos económicos externos”.

De otro lado, el ministro Kurt Burneo refirió que su despacho iniciará próximamente una fuerte campaña de inducción de consumo de anchoveta en diversas variedades y presentaciones.

Recordó que durante la feria gastronómica Mistura se realizó diversos focus group con la asociación anchoveta y pisco con una importante acogida.


PUB