Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Más de 100 niños participaron en el Perrotón del estado Táchira

Nota de prensa).- Con gran entusiasmo la Gobernación de Táchira, a través de la Dirección de Educación de este estado andino, realizó el primer perrotón escolar, a fin de vincular a los niños con los animales, además de sensibilizarlos sobre el respeto y cuidado de los animales.

Carlos Ramones, Coordinador del evento realizado en la capital tachirense, dijo que con este Primer Perrotón Escolar, se da por finalizado el proyecto de la semana de la mascota, que a su vez reunió a profesores, niños, padres y representantes en una entretenida actividad recreativa orientada a la protección de la vida de los animales, en el marco del Día de la Mascota, celebrado el pasado 4 de octubre.

“Es un evento donde los niños junto a los docentes, padres y representantes, hacen una competencia de trabajo en equipo. El objetivo es integrar a la comunidad y enseñarles la importancia y la responsabilidad que tenemos con esos animalitos con los que convivimos a diario, ya que merecen todo nuestro respeto, amor y atención del mundo”, apuntó Ramones, quien detalló que dada la receptividad del evento, la actividad será extendida en todas las escuelas estadales, ubicadas en los 29 municipios de la entidad.

Premiación

Ramones detalló que gracias al aporte de la empresa privada, los niños y las mascotas que participaron en la actividad, recibieron su respectiva premiación en medallas, además de otros obsequios y sorpresas. También disfrutaron de juegos y actividades especiales donde se evalúo el vestuario, originalidad, habilidades y destrezas de cada uno de los animales, llevados por los niños.

Nixon Pérez, de la escuela “Lagunillas Zorca”, obtuvo el primer lugar en la categoría masculino, junto a su perrito. Mientras la niña Maliani Contreras, de la U.E “Menca de Leoni”, se adjudicó el primer lugar, junto a su can de raza chiguagua.

En esta actividad participaron más de 100 niños de 22 escuelas del municipio San Cristóbal, organizado por el Gobierno Democrático del Táchira a través de la Dirección de Educación con el apoyo de la Fundación Ecoanimal y la Asociación Protectora de Animales (Asoproani), el cual tuvo por finalidad sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y respeto hacia los animales, quienes además mostraron a lo largo de la carrera mostraron sus habilidades y destrezas.