Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

NACIONALES

Pizzolante asegura que la libertad de información comercial es fundamental para el sector empresarial
 
Durante el evento World Business Forum, Italo Pizzolante, presidente de Pizzolante Comunicación Estratégicca, expresó que es necesario que exista ‘libertad de información comercial’ para que los empresarios puedan ser socialmente responsables.

Pizzolante expresó que, actualmente, es importante las estrategias comunicacioneles para el desarrollo empresarial.

Asimismo, dijo que “la resposanbilidad social empresarial no es más que conciencia, tiene que ver con la información, acceso al pensamiento plural (…) las estrategias de comunicación son procesos de gestión, que se vínculan directamente con el equilibrio, el cual es la base para una responsabilidad social”.

“En esta llamada 5ta República hay un hecho reflutable y muy positivo, hay una resignificación del tema de lo socia (…) lo social no puede ser una estrategia de lo populismo“, señaló.

No obstante, aseveró que “lo importante es aprovechar este ‘redespertar’ que significa en el tema de lo social, que no es sólo en Venezuela, son movilizaciones sociales, las redes sociales, son los ciudadanos que quieren un cambio“.

En este sentido, expresó que “es una invitación a la inclusión, al respeto por las diferencias, hay una movilización social que está ocurriendo que no tiene color, que no es de izquierda o derecha, es una necesidad de soluciones, es una demanda que debe ser ofertada, y ese es el desafío de quienes están en la política, en la economía y demás sectores, para poder llegar a un ‘equilibrio sostenible’”.