Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Botti: El Gobierno está hipotecando el futuro de los venezolanos

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, consideró que el Gobierno está “hipotecando el futuro de los venezolanos. Tenemos un Gobierno que continúa corriendo la arruga y nos trae problemas para las generaciones futuras”.

“La deuda que el Estado venezolano ha emitido en papeles o bonos soberanos asciende a 15 mil millones de dólares en 12 meses, es decir; el monto que han emitido todos los países de Latinoamérica juntos”, aseveró Botti, quien apuntó además que dicho endeudamiento, enciende los tableros de emergencia de los mercados internacionales.

El Presidente de Fedecámaras estimó que siempre hay quienes en los mercados internacionales están detrás de los bonos con un alto rendimiento en divisas, y “aunque la percepción de riesgo de Venezuela es una de las más altas, acercándose a la de Grecia, siempre hay gente que va a perseguir estos bonos, no para ahorrar sino para hacerse de divisas mas baratas de lo que cuestan en el mercado real”.

“Hay inversionistas internacionales que prefieren tener esos papeles en la mano porque siempre está la creencia que un país petrolero, va a terminar honrando sus compromisos a costa de la calidad de vida de los ciudadanos que viven en ese país que poco importa a los extranjeros”, denunció.

En otro contexto, en referencia a la Ley de Arrendamiento afirmó que “esa normativa se ha convertido en un despropósito. Esa ley apunta a algo que ya he dicho siempre: que la propiedad dejará de ser menos que un derecho consagrado en la constitución y más en una especie de concesión graciosa del Estado”, advierte.

Con información de Unión Radio