Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Instituto de la Vivienda en Miranda impermeabilizó techos en El Rosario de los Valles del Tuy

Después de 30 años de construcción, los techos de más de 100 familias residentes del Urbanismo El Rosario en Valles del Tuy fueron impermeabilizados, luego que Vivienda Miranda entregará un Certificado Mirandino de Materiales de Construcción Sin Deuda, que fue otorgado bajo la modalidad colectiva a los residentes de dicha comunidad.

Mediante un proceso de contratación pública organizado a través de la Comisión Comunal de Contratación, supervisado por el arquitecto Jorge González, quien prestó la asistencia técnica integral, los representantes de la comunidad firmaron un contrato de obra por un monto de mil bolívares fuertes, el cual fue ejecutado en un tiempo record de mes y medio.

“Esos techos no tenían impermeabilización; había una conchita de asfalto, que si no es pintado periódicamente se corroe y fractura, que es lo que ha venido pasando en este urbanismo”, afirmó González.

El trámite fue materializado luego que los vecinos realizaron la solicitud al Gobierno de Miranda en vista del alto riesgo que corrían sus hogares. “Las placas del techo ya estaban separadas, y el agua pasaba directo. Teníamos desde el año 1986 buscando ayuda porque las platabandas de estos apartamentos vinieron dañadas y agrietadas. Nosotros ante la desesperación echamos una capa de cemento, pero no sirvió”, aseguró Yanilde Hernández, presidenta de la Asociación Civil de los Bloques El Rosario.

Mireya Mujica, otra residente de El Rosario, específicamente en el Bloque 4, explicó que con la impermeabilización se evitaron posibles desgracias. “Un día se desprendió una parte del friso; hasta se veían las cabillas, desde mi sala. Gracias a Dios los muchachos no estaban, y mi y yo esposo estábamos viendo televisión cuando escuchamos el ruido. Sabíamos que eso iba a pasar en cualquier momento. Con la impermeabilización ahora vemos que por fin llegó la solución a nuestro problema”.

Además de los techos, la comunidad está solicitando la aprobación de un segundo proyecto para reparar las fachadas de los cinco bloques, recursos con los que estiman contar para el próximo año.


Vía Nota de Prensa