Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Puerto Rico ya tiene sus "indignados"

EFE-Puerto Rico se sumará mañana a la protesta mundial de los "indignados" a través de "occupy Puerto Rico", grupo que ha anunciado que se concentrará en la Milla de Oro de San Juan, el distrito financiero de la capital.

Los promotores de la iniciativa han convocado mañana a quienes deseen apoyar la protesta a una concentración en el Parque José N. Gándara de San Juan, a una hora todavía por determinar.

El sitio en internet de los promotores apunta en su apartado explicativo de objetivos que la concentración busca "reclamar a los causantes de la debacle financiera y humana que devuelvan lo que han usurpado al pueblo y restauren los espacios democráticos, directos y participativos".

"Somos el 99 por ciento que sostiene la sociedad con su sacrificio y su trabajo y no queremos ser vistos como mercancías, sino como el poder soberano que legitima cualquier Gobierno", señala la declaración de los "indignados" puertorriqueños.

Los "indignados" de la isla caribeña no se han dado a conocer todavía en los medios de comunicación de Puerto Rico, donde las manifestaciones y concentraciones son muy poco secundadas tradicionalmente