Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Caldera: “Hay que poner controles a las armas, comprar balas no puede ser como comprar chicle”


Este viernes, la Comisión Mixta para la Ley de Desarme, de Control de Armas y Municiones, realizó en el estado Vargas, una consulta pública para coordinar los aspectos jurídicos y medidas para controlar el uso de armas en el país.

La actividad contó con varios miembros de esta comisión entre los que se encontraba el jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera.

Para Caldera la Ley de Desarme tiene un sentido y un objeto muy claro, el cual consiste en derrotar la violencia en Venezuela, “Existen unas estadísticas que hablan de la necesidad de eliminar la violencia en nuestro Venezuela, casi un 98% de los homicidios que ocurren a diario, son efectuados con armas de fuego”.

“La Ley de sirve fundamentalmente para tener conciencia como sociedad del control que debe existir sobre las armas de fuego”, acotó.

Las personas que fallecen víctimas de la violencia, hacen que nos demos cuenta de que allí también hay una realidad que debemos aceptar, para eso hemos unido esfuerzos y a pesar de la lucha política, queremos hacerle saber al país que aquí hay una comisión mixta, no sólo porque están los diputados de la comisión de política interior y de la comisión de defensa, sino porque estamos todas las representaciones políticas que hacemos vida en la Asamblea Nacional”, apuntó el parlamentario.

Caldera expresó que han hecho un compromiso en beneficio del país, “Para ponernos por encima del debate y de las diferencias políticas y hacernos la idea de construir un camino mejor con un espacio para la paz, el progreso y la vida”.

El jefe de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla aseguró que quien tiene un arma en su casa puede pensar que de esa manera está más segura su vivienda y su familia, pero las estadísticas arrojan lo contrario, “se encuentran más vulnerables a una situación que arriesgue su vida”.

En el mismo orden de ideas Caldera dijo que la población debe entender que tener un arma “No es la mejor decisión, las armas de fuego deben estar en manos de los cuerpos de seguridad debidamente entrenados para el uso de las mismas, y en manos de civiles que realmente lo amerite”.

“Tenemos que ponerle muchos controles a las armas de fuego y municiones, que comprar las balas no sea como comprar un chicle en la bodega”, agregó.

Juan Carlos Caldera dijo que se deben derrotar realidades como el alquiler de armas ilegales, “Tenemos una misión compartida, esta ley debemos cumplirla de abajo hacia arriba como lo estamos haciendo, recorriendo el país, realizando consultas públicas, pero lo más importante es el compromiso de hacer una ley para todos por igual. Si algo tenemos claro es que la violencia y la delincuencia no discriminan políticamente”.

“Hay que impulsar el desarme voluntario, como el Plan Nacional de canje de armas por oportunidades, eso es lo que planteamos desde Primero Justicia, para crear esa conciencia de paz” finalizó el parlamentario.


NOTA DE PRENSA PRIMERO JUSTICIA