Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Ministro Loyo entrega créditos a productores de leguminosas en Yaracuy

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, entrega este viernes créditos, a través de la banca pública, a productores de leguminosas (caraotas, frijol, quinchoncho), como parte del Plan Nacional de Leguminosas.

“La agricultura familiar del que está en el campo ha sido retomada por la revolución y la política del comandante Hugo Chávez , al entregarles tierras, maquinarias y financiamientos”, expresó el Ministro.

La actividad se lleva a cabo en el Fundo Zamorano Aracal, ubicado cerca de la autopista Centro-occidental Cimarrón Andresote, en el municipio Urachiche, estado Yaracuy.

El Programa Nacional de Leguminosas está dirigido a promover y estimular la producción de granos, a fin de estimular el consumo de proteínas de origen vegetal, contenidas en todas las leguminosas.

De acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio de Agricultura y Tierras, la meta del referido plan es incluir a 42.609 campesinos inscritos en la misión AgroVenezuela e incorporar 50 mil hectáreas de caraotas (blancas, negras, rojas y pinta), 50 mil hectáreas de frijol y seis mil hectáreas de quinchoncho y otras leguminosas.

Estos alimentos satisfacerán la demanda del 44% de la población venezolana.

El Plan Nacional de Leguminosas contempla igualmente el manejo integrado del cultivo de leguminosas; el oportuno suministro de insumos y financiamiento, la adecuada distribución y consumo de leguminosas, así como la elaboración de proyectos comunales de innovación tecnológica e infraestructura de riego, almacenamiento, vialidad, escuela, vivienda, salud y telecomunicaciones.

La leguminosas nutren de 23% de proteína al cuerpo humano y aportan entre 80% y 100% de nitrógeno al suelo.

Con información de AVN