Lo Último

.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Difieren juicio de Afiuni para el 11 de noviembre

Juan Garantón, abogado de María Lourdes Afiuni, informó que su defendida fue multada con 5 mil bolívares y no entró a la audiencia de presentación e inicio de juicio, a cargo del juez Ali Paredes, hecho que coincidió con la protesta de los trabajadores tribunalicios.

Denunció que Paredes iba a iniciar el proceso, aunque no había despacho. Además, le exigió que se inhiba de la causa. "El juez paredes pretendía hacer el juicio con un un defensor público y los trabajadores tribunalicios nos permitieron la entrada para evitarlo", refirió el jurista en Twitter.

Asimismo, Garantón explicó que el TSJ habría multado a la jueza porque en seis meses no hubo decisión en su caso. "Afiuni está en los tribunales multada, sin juicio y sin nada", destacó.

La audiencia fue diferida para el próximo 11 de noviembre.

Afiuni llegó al Palacio de Justicia cerca de las 5:30 am y devuelta a su casa en horas del mediodía. La jueza que se ha negado a asistir al juicio, apegándose al artículo 350 de la Carta Magna, está detenida por supuestamente ayudar al empresario Eligio Cedeño a huir del país.